Venezuela junto a Costa Rica, Argentina, El Salvador, Ecuador, Panamá, Trinidad y Tobago y Guayana son los países que tienen 2 cupos (femenino y masculino) para el evento Panamericano que contará con la participación de delegaciones de 20 naciones
El aragüeño Frank Barrios ganó el cupo para representar al país en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, tras ganar el tercer y último chequeo del bádminton disputado en el gimnasio de la Unidad Educativa “Pedro Fontes” de Caracas.
De esta manera Barrios se une a la cojedeña Tiffany Sánchez para asistir a la cita deportiva continental. El badmintonista obtuvo el pase al derrotar a sus coterráneos, Manuel Quijada, quien ocupó el segundo lugar y a William Barrios.
En la rama femenina, el bádminton criollo aseguró la semana pasada la participación en los Panam de Sánchez, ganadora de los dos chequeos disputados (de los tres previstos) a sus compañeras Daibelis Mendoza y Lorenza Calanche.
Ambos jugadores permanecerán entrenando en las instalaciones de la U.E “Pedro Fontes” bajo las órdenes del técnico Jordan Martínez, hasta la salida de la delegación venezolana a la capital peruana, a finales del mes de julio.
Perú, Canadá, Brasil y Estados Unidos tendrán 8 cupos cada un (4 hombres y 4 mujeres). Con 6 cupos (3 hombres y 3 mujeres) Intervendrán Guatemala, Cuba, México y República Dominicana; mientras que Barbados, Jamaica, Chile y Surinam obtuvieron cada uno 4 cupos (2 hombres y 2 mujeres).