El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, afirma que el hecho de que Juan Guaidó no haya sido detenido «no significa que no haya sido judicializado o investigado» y apunta que los tiempos los marca «el curso de la investigación».
Asimismo, aseveró que «somos muchos más los que queremos el diálogo», quien dijo aplaudir los «encuentros exploratorios» que han iniciado este mes en Noruega representantes del Gobierno y la oposición.
Por otro lado, refiriéndose a la pregunta de si hay presos políticos en el Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Saab dijo que «militantes de partidos políticos» están recluidos allí por haber participado «en actos que yo podría llamarlos de delitos comunes». «No son presos de conciencia», sentenció.
Sobre la detención de Zambrano, dijo que «el hecho de ser parlamentario no significa que no pueda cometer un delito» y que la razón de que esté privado de libertad es «simple y llanamente sumarse a la conspiración en contra de un gobierno legítimamente constituido».
«Lamentablemente Zambrano no es el único que violó su propio juramento, hay otros que están siendo investigados», subrayó.
EFE