Trabajando de manera conjunta bajo un mismo propósito, la gestión Sergio Hernández, a través del Hospital Subtte. Omaira Rodríguez de la mano del Instituto de Salud Pública (ISP) de la Gobernación del estado Bolívar, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y el Registro Civil municipal atendieron a más de 500 personas a través de jornada de salud integral, que se desarrolló en la sede de la Iglesia Príncipe Hermoso de la parroquia Catedral, gracias al enlace de la Fundación Cristiana.
Ronald Bastardo, director del Hospital municipal Subtte Omaira Rodríguez, expresó, “la alcaldía de Heres continúa con las jornadas de atención integral en las comunidades para beneficiar en esta oportunidad a más de 500 personas con una jornada especial de asesoría jurídica, salud, donde fueron colocadas vacunas, chequeos médicos, entrega de medicina, despistaje de glicemia y tensión arterial, cartas de residencias y partidas de nacimientos en este sector”.
Bastardo, destacó “todo un gran equipo de atención integral del Hospital municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez junto a la familia del Registro Civil municipal se trasladó a la parroquia Catedral para beneficiar al pueblo bolivarense con amor y sentido de pertenencia cumpliendo instrucciones emanadas por el alcalde Sergio Hernández para quien la salud ha sido una de sus prioridades desde el primer día de su gestión”.
Atención de primera
Por su parte Orlando Alcalá, fiscal superior del Ministerio Publicó, expresó que “gracias a todo un gran equipo desplegado en esta hermosa jornada desde la sede de la Iglesia Príncipe Hermoso, donde niños, niñas adolescentes y adultos mayores fueron atendidos además de la entrega de medicinas, alimentos para bebes y ropa”.
Alcalá, detalló que “ofrecer salud es un derecho fundamental que se ejerce de forma permanente felicito a todos los de este gran equipo de trabajo, quienes hicieron posible esa hermosa jornada para aportar soluciones en esta materia”, agregó, además de significar la intención de atender a toda la población que requiere de este tipo de atenciones.
Por otra parte, Yuleima Lara, directora del Registro Civil municipal, indicó “seguimos trabajando en pro del bienestar del pueblo, y beneficiando a todas las comunidades en el desarrollo de estas actividades donde además de la entrega de estos importante documento como las cartas de residencia y partidas de nacimientos asesoramos a los beneficiarios”.
Además de esta jornada que se están desarrollando tanto el hospital municipal, como el registro civil, “seguimos a diaria realizando las atenciones necesarias desde cada dependencia”, finalizó Lara.
Prensa Alcaldía de Heres/E.F