Ciudad Bolívar, hermosa capital, más que historia, eres vida, Ciudad Bolívar, con tradiciones y saberes, gastronomías y costumbres, nuestra música, nuestra esencia generosa, así somos, describir a Ciudad Bolívar no es tarea fácil, hablar de lo nuestro, de lo propio, de las muestras de amor de ella hacia nosotros, su gentilicio, se llevarían libros y más libros que no alcanzaríamos a escribir ni leer.
Es asombrosa la bondad y honorabilidad de una tierra tan gentil e ingenua como la tierra de Angostura del Orinoco, con un ayer destacado y singular, un hoy lleno de complejidad y un mañana de esperanza para resplandecer y brillar, nos atrevemos a soñar y a contar la historia que demanda compromiso y lealtad.
Una ciudad pujante sede de los poderes del Estado Regional, activo centro cultural, administrativo, comercial, turístico, agropecuario, de servicios, y puerta de entrada a los vastos territorios de la ciudad industrial de Venezuela, Guayana.
Hoy celebramos 255 años de historia compleja, patria, de lucha, vigorosa, y ratificación del patrimonio cultural de la ciudad colonial por excelencia, legado histórico de la gran proeza del Libertador Simón Bolívar, como fue la convocatoria del Congreso de Angostura, aquel 15 de febrero de 1819.
Es motivo de orgullo conocer que venimos de héroes de la talla del Alejandro Vargas, el maestro Jesús Soto, Mariita Ramírez, Rubén Limardo, Mimina Rodríguez, Julián Yánez, Manuel Yánez, Cheo Hurtado, Gerson García, Juanito Arteta, José Luis Lara, Antonio Lauro, Neptaly Hurtado, y muchos más nacidos aquí, con el ADN de bondad, amor, entrega y pasión por nuestra ciudad capital.
Ciudad Bolívar merece más de nosotros, la carga histórica refleja entrega total, de allí partimos, y es meritorio reconocer que de esa estirpe venimos, somos atletas, somos cultores, somos trabajadores, somos tierra fértil, somos creación divina y hermosa de Dios perfecto.
Chávez el comandante eterno no se equivocó en colocar la octava estrella tal como dio instrucción el padre de la Patria Simón Bolívar en nuestro tricolor, libertad plena para la patria grande, nacida aquí en la otrora angostura, la que anhelamos tener, bañada por el majestuoso río Orinoco que una vez unió nuestros mundiales. Eso somos Ciudad Bolívar, Angostura del Orinoco, capital que renace.
Prensa Alcaldía de Heres