El miércoles 22 de mayo, fue la fecha en la que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ordenó a las entidades bancarias autorizadas en todo el territorio nacional a cancelar la pensión correspondiente al mes de junio, sin embargo adultos mayores denunciaron que el banco BOD con sede en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar solo reciben Bs. 4mil en billetes de baja denominación, por lo que decidieron cerrar la referida avenida como acción de protesta.
Cabe destacar que en otros bancos los pensionados solo reciben un pago de 6mil, 7mil y 10mil, mientras que en el Bicentenario les entregan 20mil, lo que no representa obviamente el total de la pensión, según denunciantes.
Ada Ávila, pensionada, aprovechó para alertar a los organismos que las personas de la tercera edad están siendo agraviadas verbalmente por parte del personal de la referida entidad bancaria y del resto de los bancos de la ciudad capital a quienes pidieron respeto y un trato más humano.
Ávila, dijo que desde hace cuatro meses vienen frecuentando este problema, por lo que pidieron atención de parte de los organismos competentes para solventar el problema, debido a que según indica han tenido que devolverse a su casa con las manos vacías porque “los billetes de baja denominación no los quieren aceptar en ningún comercio”.
Los adultos mayores denunciaron a su vez que en el Hospital Héctor Noel Joubert no hay tensiómetro lo que es un claro riesgo para la salud de los pacientes que padecen de hipertensión.
Con información Prensa DDHH.M.M