Este lunes, se suscitó nuevamente una protesta en el hospital J.M. de los Ríos por el fallecimiento de cuatro niños que requerían un trasplante de médula y por la falta de insumos.
“No hay medicamentos y lo que tiene que haber al momento de necesitarlo tampoco lo hay. Muchos de los niños que han fallecido es por la falta de quimioterapia”, así lo manifestó su hija en brazos frente al hospital.
En ese sentido también aseguró que no hay para realizar hematologías, por lo que ha tenido que recorrer otros centros de salud en busca de los insumos que requiere su hija.
Otra madre afectada por esta situación dijo que “cómo se van a ir de la noche a la mañana, es injusto. Nosotros no queremos que nuestros hijos mueran. Presidente nada está bien, usted no sufre porque tiene a su familia afuera“.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras dio declaraciones respecto al caso.
“No es nada más la quimioterapia, es que no tenemos antibióticos tampoco”, sostuvo, alegando además que “es momento de que exijamos que no mueran más niños. Venezuela, necesitamos de tu mano solidaria”.
Por otro lado, el exdirector de dicho hospital, el Dr. Dr. Huniades Urbina, destacó que “el hospital está en un nivel de asquerosidad grandísima (…) Los bloqueos son mentira, son hacia persona específicas, pero la situación de los hospitales tiene años”.
“Hoy son 26 los niños que aún esperan por un trasplante de médula, eran 30 y ya 4 se nos han muerto por falta de insumos”, alegó el Dr. Carlos Prosperi.
“Nos sentimos de manos atadas porque no contamos con los insumos y nos duele la muerte de cada niño (…) Le exigimos a la FANB a que ordene el ingreso de la ayuda humanitaria”, añadió.
Sumarium