Llevar la salud a cada rincón del estado, es la meta del gobernador Justo Noguera Pietri, labor impulsada por la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) Franklin Franchi.
El equipo de Salud Indígena del Ispeb visitó la población de La Paragua, municipio Bolivariano Angostura, en donde se hizo entrega de dotación de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos que será distribuido a los ambulatorios de Bajo y Medio Paragua.
Así lo informó José Velásquez, director de salud indígena Ispeb, quien recordó que esta es parte de una labor continuada que se ha ejecutado para el apoyo de los ambulatorios de las poblaciones indígenas del estado.
De igual forma manifestó que se realizó un encuentro con el alcalde del municipio Bolivariano Angostura, Jean Pablo Lira, así como capitanes indígenas, enfermeros, y médicos del Bajo, Medio y Alto Paragua, y la Gobernación de Bolívar, para evaluar el traslado de medicamentos y elaborar los planes de abordaje médico asistencial, consulta médica, desparasitación, vacunación, odontología, Programa del Plan de Nutrición, y plan de anticonceptivos.
Además del abordaje sobre la situación del combustible en las comunidades indígenas, inclusión de jornadas de registro civil, cedulación, y entrega de las cajas de Clap.
Los capitanes indígenas agradecieron la labor del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por medio del Instituto de Salud Pública, en pro de la salud de estas comunidades.
Prensa ISP