En el marco de las nuevas líneas de acción para la protección del pueblo anunciadas por el presidente, Nicolás Maduro, gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, ordenó inspección a comunidad indígena “Santa Cruz de Mapaurí” con la intención de dar inicio al arranque del proyecto corredor “Roraima” en el municipio Gran Sabana.
Comisionada especial en Santa Elena de Uairén, Nancy Ascencio, coordina los trabajos que serán ejecutados por ingenieros, personal técnico de gobernación, personal militar, al mando del Capitán Juan Pereira, comandante del 5102 Escamoto, y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, (GMBNBT), proyecto que tiene como meta la restauración de viviendas, escuelas, canchas deportivas, ambulatorio médico, Infocentro instituciones que funcionan dentro la población.
En el lugar la funcionaria de la gobernación fue recibida por Ángel Loyola, miembro de la estructura Clap indígena organizado en la comunidad quienes manifestaron su voluntad de trabajar de la mano del gobierno nacional y regional para lograr beneficios que mejoren calidad de vida conservando culturas y costumbres ancestrales.
Nancy Ascencio, comisionada del gobernador Justo Noguera Pietri, en la zona, dijo que en la comunidad indígena habitan 157 familias según el censo poblacional realizado por los equipos de trabajos a su cargo y 58 miembros de la milicia bolivariana.
Durante la inspección estuvieron presentes la sub jefe de obras de GMBNBT, ingeniero Andriuska Mea, el comandante del 5102 Escamoto, capitán Juan Pereira y equipos de la gobernación del estado bolívar.
“Cumpliendo instrucciones del gobierno del presidente, Nicolás Maduro y del gobernador Justo Noguera, aquí estamos dando respuesta a nuestros pueblos ancestrales en materia de inversión social”. La funcionaria anuncio que más de 50 milicianos indígenas pertenecientes a la comunidad de Mapaurí, se incorporarán en los trabajos del proyecto corredor Roraima.
Prensa Gran Sabana



