El periódico británico Daily Mail informó que el ataque al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, parece haber sido consecuencia de un triangulo amoroso que involucra a dos personas ligadas al narcotráfico.
Según reseña el medio, las autoridades de República Dominicana manejan que el ‘Big Papi’ recibió un disparo de dos policías contratados por un narcotraficante que creía que el exjugador de béisbol estaba teniendo un romance con su esposa.
Hasta el momento solo ha sido detenida una persona, identificada como Eddy Feliz García.
Este lunes el representante de Ortiz, Leo López, negó que el tiroteo tuviera algo que ver con una mujer, pero dijo que fue el acto de asesinos “contratados”
“No hay duda de que fue un acto de asesinos a sueldo (…) Si hubiéramos sabido que había una situación peligrosa, él no habría estado allí en ese momento”, dijo López a Diario Libre.
El día del ataque, Ortíz se encontraba en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo del Este cuando fue atacado a disparos. Tras el incidente fue llevado a un centro de salud donde lo sometieron a una operación durante más de seis horas que incluyó la extirpación de parte de los intestinos, el colon y la vesícula.
El deportista fue trasladado en un avión ambulancia hacia la ciudad de Boston para ser atendido.
Con información de Daily Mail