28.2 C
Ciudad Bolivar
lunes, noviembre 18, 2024

Esto es lo que pasa cuando un tigre y un león se cruzan

“Apollo” es un híbrido entre un león macho y una tigresa que pesa más de 320 kilos, es cuidado por Mike Holston y Kody Antle, dos hombres conocidos en redes sociales por mostrar su convivencia con animales exóticos. El video que se hizo viral tiene una duración de poco más de 12 minutos, y exhibe a este “ligre” de un gran tamaño y una conducta muy dócil, dejando impresionados a todos los espectadores.

El felino vive en Safari Myrtle Beach, ubicado en Carolina del Sur, Estados Unidos, y aunque las imágenes impactan por las dimensiones del animal, cientos de usuarios han señalado que este cruce es naturalmente improbable, debido a que el león y el tigre pertenecen a ecosistemas diferentes, obligándolos a convivir solo para su reproducción y fines comerciales.

Estos híbridos llamados “lígres”, son estériles y usualmente desarrollan enfermedades degenerativas, acortando drásticamente su expectativa de vida a comparación de sus predecesores. Su enorme tamaño es consecuencia al extraño cruce, haciéndolos perder los genes inhibidores del crecimiento.

Los primeros registros de cruces forzados entre leones y tigresas se remontan al siglo XVIII en la India, como una curiosidad fomentada por colonos ricos o naturalistas lamarckistas (que negaban la teoría evolucionista de Darwin y Wallace), como Étienne Geoffroy Saint-Hilaire.

El ligre más grande del mundo se llama Hércules de 418 kilos y pertenece al mismo centro privado de Apollo, donde exhiben animales exóticos en un régimen de semilibertad.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img