Los juanetes o hallux es una desviación del dedo gordo del pie que genera dolor y además se ve antiestetico. Tenerlos es una tortura.
Cabe destacar que lo que sobresale del dedo son depósitos de sal o urato de sodio. Estos salen a causa de la gripe, amigdalitis, gota, metabolismo deficiente, mala nutrición, inflamación aguda de las articulaciones y el uso de zapatos incómodos.
Pero no te preocupes más por estos incómodos juanetes, te traemos una serie de remedios caseros que son sencillos, pero para eliminar el juanete son potentes.
Receta 1
Por la noche, pon 300 ml de agua y una cucharada de hojas de laurel (laurel nobilis) en una cacerola. Caliéntalas a fuego medio durante 5 minutos. Manté el líquido en un termo durante la noche. A la mañana siguiente, filtra y bebe durante el día. ¡No bebas todo de una vez!
Repite el procedimiento por 3 días seguidos y haz una bebida nueva cada noche. Renueva el tratamiento 7 días después.
No te sorprendas si orinas frecuentemente. Este es un signo de que la sal ha comenzado a disolverse e irritar la vejiga.
Deberías ver resultados dentro de 10 días. Este tratamiento para los juanetes debe durar unos dos meses.
Receta 2
Toma 5 hojas de laurel grandes, tritúralas finamente y colócalas en 100 ml de alcohol de 96%.
Deja reposar por una semana y filtra. Aplícalo sobre la zona afectada, pero antes de hacerlo, puedes remojar sus pies en agua tibia (3 litros de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio).
Receta 3
La combinación de yodo y aspirina funciona muy bien también en el tratamiento para quitar juanetes, dolores en las articulaciones y otros crecimientos.
Receta 4
El jabón también funciona bien para aliviar el dolor y la inflamación causados por los depósitos de sal.
Aplica un poco de jabón en la zona dolorida y masajea suavemente. Enjuágate, sécate y aplica un poco de yodo con un bastoncillo de algodón en un patrón de cuadrícula: líneas espaciadas aproximadamente a 1 cm de distancia. Deja que se seque sobre tu piel y después ponte calcetines. Repite el tratamiento por 30 días.
Receta 5
También puede tratar tus juanetes con jugo de limón y yodo en partes iguales. Este receta también es efectiva para el tratamiento de la “columna calcánea”.
Receta 6
En una botella pequeña, vierte 3 ml de aceite de hierba de San Juan y 7 ml de aceite de girasol. Agrega 6 gotas de aceite esencial de menta, 6 de aceite esencial de eucalipto de limón y 8 de aceite esencial super lavandin. También puedes agregar un poco de vitamina E líquida. Luego, aplica la mezcla.
Con información de Guenga.com