Sujetos portando armas largas y cortas corretearon a varios muchachos por las calles del centro comercial de San Félix, cerca del Mercado Municipal, aproximadamenta a la una del mediodía de este domingo.
La presencia de los delincuentes creó pánico, el tiroteo dejó como consecuencias 1 muerto y 8 heridos. Una de las víctimas recibió múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, éste cayó sin signos vitales frente a la licorería Don Luis.
Reyes Antonio Castillo Ramírez de 22 años, presentó heridas por armas de fuego en la cabeza, espalda y en los brazos, no pudo escapar de más de diez antisociales que le disparaban.
Denuncian comerciantes y buhoneros del centro de San Félix, que la guerra entre pandilleros, se debe al control de las vacunas, cuya extorsión deja una gruesa suma de dinero.
Acusan a bandoleros de “El 40 Loco” y “Tambo”, grupo criminal que opera desde hace varios años en este sitio; sin embargo, “Julio” y sus secuaces aparentemente se adueñaron del negocio y la presencia armado ha creado hechos violentos en la zona.
Tres muertos
Luego del tiroteo que generó la muerte de El Tecla”, pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acorralaron tres de los responsables en una vivienda de La Esperanza.
El trío, tomó a dos rehenes para salir con vida de la casa número 65, ubicada en la calle Segunda Nueva de esta comunidad. Detectives lograron ingresar al domicilio y abatieron a tres antisociales.
Los dos rehenes fueron liberados con vida. Los caídos no pudieron ser identificados, en el sitio se recuperaron armas de fuego, según, eran miembros de “El 40 Loco” y “El Tambo”.
Adjudicatarios del mercado municipal, indican que cuerpos de seguridad saben y conocen quienes son los hampones que cobran vacuna hasta por estacionar un vehículo.
Nueva Prensa