Para Dilcia Martínez, artista plástico en el municipio Piar, llevar enseñanzas a niños y niñas de algunas comunidades, ha sido placentero, ya que ayuda en el desarrollo de los infantes, permitiéndosele expresarse al momento de dibujar algún elemento, espacio, figura, paisajes y otro tipo de detalle al momento de crear un arte a su estilo, aunado a los aprendizajes que reciben.
“Mi inquietud es llevar el poco conocimiento que tengo a los niños de las comunidades, por lo que por primera vez se expuso las pinturas y dibujos que realizaron un grupo de infantes, quienes pusieron todo de su parte para hacer el mejor retrato a través de sus pinceles. Es importante mencionar que estos abrazan muchos sueños más, mismos que continuarán expresándooslos en sus obras”, dijo Dilcia.
Se pudo conocer que esta artista se ha dedicado a enseñar sus conocimientos del arte de la pintura a niños que fueron escogidos en un concurso realizado, “todos tenían la intuición de lo que era la pintura y dibujo, sólo fui perfeccionándooslo un poco y enseñándoosle algunas técnicas y herramientas a fin de cultivar ese carisma que llevan por dentro”.
Finalizó que continuarán las enseñanzas en las instalaciones del “Proyecto Reverón”, aproximadamente el mes de octubre, por lo que invitó a todos los niños que quieran formar parte en las clases de pintura, pueden hacerlo.
Indira Zamora