El expresidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció el lunes durante una sesión de un juicio que se le seguía desde julio de 2013.
La emisora publica no ofreció más detalles sobre las causas del deceso.
Mursi tenía antecedentes de mala salud, como diabetes, así como problemas hepáticos y renales, enfermedades para las que no estaba recibiendo la atención médica requerida.
La Fiscalía General egipcia indicó que el expresidente Mohamed Mursi ingresó cadáver en el hospital al que fue llevado.
Se conoció que durante el juicio en la Academia de la Policía de El Cairo Mursi pidió la palabra y se le permitió hablar durante cinco minutos antes de ir a un receso para la deliberación del caso.
En ese momento, y «mientras estaba el acusado Mohamed Mursi dentro de la jaula se desmayó y se trasladó directamente al hospital, y se comprobó su muerte».
La Fiscalía ha ordenado poner bajo custodia el expediente médico del fallecido y designar un «comité superior de medicina forense» para que determine los motivos del fallecimiento antes de expedir el preceptivo permiso para su entierro.
Unión Radio