Chile goleó 4-0 a la selección de Japón durante su debut en el grupo C de la Copa América 2019, que se disputa en suelo brasileño.
El primero en marcar fue Erick Pulgar, quien remató de cabeza luego de un saque de esquina efectuado por su compañero, Charles Aránguiz, antes del primer descanso.
El 2-0 llegó con un remate de pierna derecha del delantero Eduardo Vargas, quien también marcaría el último gol del partido en el minuto 83; doblete que le valió para hacer historia en el torneo, al convertirse en el máximo goleador de la Copa América.
El tercer tanto de La Roja, fue marcado por la estrella Alexis Sánchez, quien generó varias situaciones propicias para rematar al arco, pero no tuvo una buena definición.
Por su parte, los nipones tuvieron varias ocasiones de gol durante la primera parte del encuentro, sin embargo, no pudieron lograr ninguna anotación.
Con este resultado, la selección chilena y actual defensora del título regional, ratifica su poderío posicionándose en el primer lugar del grupo C.
Meridiano