Brindando repuestas oportunas a la ciudadanía, autoridades del Comité de Riesgo de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, iniciaron el acordonamiento preventivo de las aceras y brocales de calle Cuchivero con carrera de Nekuima de Altavista.
La medida que busca garantizar la seguridad de transeúntes y peatones, ante el inicio de la temporadas de lluvias y el riesgo que conlleva el deslizamiento de tierra, fue ejecutada por funcionarios de las Protección Civil Caroní, Bomberos Caroní, Gestión Urbana, Despacho del Alcalde Tito Oviedo, concejales y demás autoridades municipales.
Compromiso de trabajo
Giovanni Barrios, Secretario de Gestión Urbana y Territorial de la Alcaldía de Caroní, señaló que la medida busca garantizar el libre tránsito peatonal en la zona, así como el cumplimiento de la normativa de seguridad vigente.
“Hoy estamos brindando repuestas concretas a nuestra ciudadanía en materia de seguridad, al proceder al acordonamiento de esta área e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, con el fin de determinar la responsabilidades del caso en materia de ordenamiento urbanístico y territorial”, dijo.
El Secretario de Gestión Urbana y Territorial de la Alcaldía de Caroní, anunció para ello sostuvieron un encuentro con los propietarios de la obra con el objetivo de iniciar cuanto antes la intervención de la zona e impedir nuevos deslizamientos.
Trabajos a ejecutar
Barrios explicó que durante la reunión el apoderado legal de la empresa se comprometió a iniciar en los próximos días la instalación de una cerca perimetral en el lugar, con el objetivo de levantar lo antes posible el nuevo muro de contención de la infraestructura, que permita reducir los riesgos de deslizamientos de la zona e iniciar así la construcción de las nuevas aceras y brocales.
Barrios afirmó que de manera paralela a estos trabajos, la municipalidad iniciará en los próximos días un nuevo rayado peatonal permita el paso de transeúntes por la zona.
“Ya hemos iniciado la tramitación de los permisos correspondientes a los propietario de la obra para que inicien la construcción de la cerca perimetral y se aboquen en la solución definitiva del problema, para el beneficio de la ciudadanía”, finalizó.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/ Cruz Cedeño