Esta tarde, los combinados de Venezuela y Brasil sellaron su pase a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, tras alcanzar sendos triunfos en sus últimos compromisos de la primera fase del torneo, quedando La Canariña como líder del grupo A con 7 puntos, escoltados por la Vinotino con 5.
Venezuela aseguró su pase a cuartos de final de la Copa América tras vencer con marcador de 3-1 a una Bolivia que se quedó con ganas de redimirse de su participación en el torneo antes de despedirse, finalizando con tres derrotas.
A los 2 minutos del partido, apareció el volante Darwin Machís para superar la portería de Carlos Lampe, con un testarazo tras un centro al área de Ronald Hernández, para dar el 1-0.
Y otra vez apareció el de Tucupita en el minuto 54, con una genialidad individual con la que se metió en el área boliviana y asestó un remate a la parte izquierda de la portería de Carlos Lampe para dar el 2-0 Vinotinto.
Los de Bolivia respondieron al 82, con un remate a la portería de Leonel Justiniano tras una asociación con Diego Bejarano, para superar la portería de Wuilker Fariñez.
Cerca del final del partido, con un centro al área de Yéferson Soteldo, apareció Josef Martínez para dar un cabezazo a la portería de Lampe y colgar el 3-1.
Los criollos vivieron un primer tiempo en el que atacaron de manera feroz el área boliviana, con un movimiento cómodo por las bandas y el centro del campo dirigido por un Juanpi Añor con una excelsa visión de juego para armar las llegadas de los criollos, en las que también fue figura el tucupense Machís, que no sólo fue autor del primer gol del encuentro, sino que además se mantuvo atento en todo el terreno, con participaciones tanto ofensivas como defensivas en la recuperación de balones.
En lo que los dirigidos por Eduardo Villegas tuvieron que cambiar a un esquema más defensivo -con la integración de Raúl Castro al terreno de juego- y refugiarse en la espera de los contragolpes, que fueron opacados por una defensa Vinotinto que supo responder a los ataques para mantener el resultado en los primeros 45 minutos del partido.
Brasil 5 Perú 0
Por su parte Brasil goleó a Perú con marcador de 5-0. Ambos conjuntos salieron a terreno con la misma formación de 4-2-3-1, en lo que los de Tite van con su plantel netamente ofensivo, con Roberto Firmino, Everton, Coutinho y Gabriel de Jesús dirigiendo el ataque.
Asimismo, los de Ricardo “El Tigre” Gareca, van con sus referentes ofensivos, con Paolo Guerrero como punta de lanza, acompañado desde atrás por Frafán, Christian Cueva y Andy Polo.