El gigante de internet almacena un sinfín de información sobre sus usuarios, y gracias a sus aplicaciones y registros el internauta puede saber si otras personas están buscando información sobre él.
Se trata de las Alertas de Google, un servicio que tienen a su disposición todos aquellos que cuenten con una cuenta de correo en Gmail.
Para activar una alerta, basta con escribir el nombre y los apellidos en el buscador que aparece en la parte superior de la página.
Dentro de las opciones de configuración de la alerta, se puede cambiar la frecuencia con la que se reciban las notificaciones, las fuentes de procedencia de estas búsquedas si apareces en noticias o blogs, por ejemplo, el idioma o el país. Por último, hay que introducir el correo electrónico al que llegarán las notificaciones sobre las alertas.
Una vez configuradas las preferencias de la alerta solo hay que pulsar el botón de ‘crear alerta’ y listo. Una vez creada la alerta es posible editarla, así como eliminarla en el icono de la papelera que aparece junto a ella.
Este servicio también se puede utilizar como herramienta para conocer información sobre un tema en concreto, un producto o una empresa.
Con información de 20Minutos