La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar (CCIEB) acordó hacer un pronunciamiento acerca de la prolongación del racionamiento no oficial a la carga de combustible para los vehículos que se vive en la entidad y en el resto del país en menor o mayor proporción.
La presidente de este organismo gremial, Zulay López Mesones, manifestó que a pesar de un nuevo cronograma puesto en marcha por el Gobernador desde esta semana no se ha visto una solución estructural al problema de las colas de gasolina, ya que ahora se hacen las del día anterior en algunas estaciones.
“Esta situación le ha cambiado la vida a los bolivarenses, pasar más de doce horas haciendo colas, hasta de dos días e inclusive no se está respetando esa normativa de no pernoctar fuera de las estaciones de gasolina”.
La dirigente manifestó que se espera de verdad se estabilice el suministro de gasolina para todas las estaciones en cualquier horario, el cual hasta hace poco más de un mes no tomaba más de diez minutos en la rutina diaria del venezolano.
“No puede ser que en vez de ir a trabajar y ocuparse de sus quehaceres diarios el bolivarense tenga que ocupar su tiempo en una cola para poner combustible y movilizarse, realmente esto significa un atraso en el aparato productivo del país”.
Por último, López Mesones indicó que esta coyuntura debe resolverse pronto a favor de la ciudadanía, ya que se está convirtiendo en el día a día.
Prensa CCIEB