El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó radicar en el Circuito Judicial Penal del estado Carabobo el juicio que se sigue a cuatro funcionarios de la Delegación Acarigua del Cicpc por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía con circunstancia agravante específica, cometido en contra de un niño de tres años de edad, en un hecho ocurrido en el estado Portuguesa.
Así lo decidió el Máximo Tribunal tras declarar Ha Lugar la solicitud de radicación interpuesta, en su condición de víctima, por la madre del niño fallecido y de la niña herida en el hecho en el que están presuntamente implicados los funcionarios Fraimer Linares Martínez, Carlos Alberto Salinas Barco, Eduardo José López Nava y Rodolfo Javier Salazar.
Los cuatro funcionarios, privados de libertad, se vieron presuntamente involucrados en un hecho irregular ocurrido en la autopista José Antonio Páez, en Ospino, cuando interceptaron sorpresivamente y comenzaron a disparar, bajo el alegato de una supuesta persecución a un sujeto solicitado por un tribunal de Lara, contra un vehículo tipo camioneta en el cual viajaban los dos niños con su madre y su abuela. UN