«No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión ONU en Venezuela. He girado instrucciones a embajadores y equipo internacional para elevar denuncia a Gobiernos y especialmente a Alta Comisionada Michelle Bachelet», así lo dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
Afirmó que siguen «recabando» la información sobre las “torturas” por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fallecería este sábado en la madrugada.
La denuncia fue emitida por la abogada Tamara Suju a través de Twitter. “Detenido el 26 de junio. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas. No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien”.
«Seguimos recabando información sobre este crimen para profundizar acciones. Nadie, absolutamente nadie puede permanecer indiferente ante este horror, y mucho menos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada», manifestó Guaidó en Twitter este sábado, 29 de junio.
Se solidarizó con los familiares de Acosta Arévalo. «Familia militar: no están solos, habrá justicia. Dictadura asesina, criminal y torturadora: esto no se quedará así Hombres y mujeres de la FANB, saben lo que tienen que hacer para salvar a la patria y a la institución militar: expulsar invasores cubanos y defender constitución».