Con una primera entrada histórica los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston abrieron la ‘London Series’ este sábado con un gran juego que finalizó 17-13 a favor del equipo de Nueva York.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron los encargados de realizar el primer lanzamiento del partido que inició con los Yankees destrozando 6-0 a Porcello en 27 minutos con 48 lanzamientos y seis carreras.
Este primer turno de los bombarderos del Bronx entrará en los libros de historia y no tiene nada que ver con ser el primero jugado en territorio británico. Una tremenda exhibición del line up, con Urshela fuera, deslumbró a los presentes en el Estadio Olímpico de Londres.
Los Yankees anotaron seis carreras en la parte alta de la primera entrada, dos de ellas cortesía de Aaron Hicks, quien produjo dos carreras con un jonrón, el primero en un juego de MLB en Europa.
LeMahieu se encargó de dar el primer hit. Luke Voit de impulsar la primera carrera y Aaron Hicks de pegar el primer cuadrangular. Sin embargo el encanto no les duró mucho a los neoyorkinos.
Las cosas no pintaban bien para los de Boston, pero lograron empatar la pizarra en la parte baja de ese mismo inning con un bambinazo de tres rayas de Michael Chavis. Ninguno de los dos abridores, Rick Porcello y Masahiro Tanaka, pudo salir de la primera entrada.
Según el Elias Sports Bureau, se trata de la primera vez en la historia de la rivalidad entre los equipos, en que ambos anotan seis carreras en el primer inning de un juego que los enfrente.
Según FOX, es la primera vez desde el 23 de junio de 1989 que dos equipos de Grandes Ligas anotan seis carreras o más en la primera entrada.
En aquel juego, los Azulejos anotaron siete carreras en la parte alta del primer inning y los Atléticos cruzaron el plato seis veces en la parte baja. Toronto ganó dicho partido por marcador de 10-8. AFP