Ante la aprobación de la Ley de Garantía, por parte de la Asamblea Nacional, el dirigente de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Marco Cardozo, asegura que la misma restablecerá los derechos laborales a aquellos ciudadanos que detenidos y despedidos por sus patrones en virtud de su insistencia en colaborar en la defensa de la constitución y la restitución de la democracia.
Cardozo, quien también es miembro del Frente Amplio Profesionales en el estado Bolívar informó al mismo tiempo que se dará inicio a la difusión de esta ley para recoger de manera detalla los distintos casos referentes al tema para entregarlos a la Asamblea Nacional.
Indicó que a los interesados se les entregará una planilla para que llene con su información personal y una pequeña reseña de los hechos de los que los que fue víctima con el fin de enviarla a la comisión nacional permanente de desarrollo social integral de la Asamblea Nacional.
Para finalizar Cardozo informó que la recolección y llenado de las planillas para la solicitud de amparo, serán recibidas en la sede del Colegio de Abogados en Ciudad Bolívar y la sede de Fetrabolívar en La Sabanita los días lunes, martes y miércoles en horas de la mañana. Con información enviada por Marco Cardozo