La gestión del ingeniero José Rafael Palermo Requena, se hace sentir en este primer año al frente del Instituto Autónomo Minas Bolívar (IAMIB), y es que gracias al impulso dado por el gobernador Justo Noguera Pietri esta institución tutelada por la Gobernación de Bolívar trabaja al servicio de la colectividad bolivarense.
Acompañado por un multidisciplinario equipo dispuesto a cumplir las políticas sociales y humanistas del Ejecutivo regional, el titular de cartera de Minas Bolívar, cumplió un año dirigiendo tan reconocido ente rector de la minería no metálica del estado Bolívar, aportando sus conocimientos para hacer de esta tierra un emporio y la alternativa no petrolera del país.
Bajo las instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri, el ingeniero Palermo ha dado muestra de una loable gestión en pro del desarrollo del estado al aprobar en el lapso de un año, 37 derechos mineros en la modalidad de autorizaciones temporales y dos concesiones mineras no metálicas.
Y es que gracias, a su espíritu emprendedor y su amor por Ciudad Bolívar, José Palermo, ha enfocado su trabajo en apoyar las comunidades garantizando el cumplimiento de ventajas especiales por parte de los representantes de derechos mineros.
Gracias al apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri, y en búsqueda del bienestar de los trabajadores al frente del IAMIB, ha entregado bolsas de comidas, uniformes a los funcionarios y ha garantizado salud de calidad para el trabajador con jornadas médicas asistenciales.
Cumpliendo además con la Ley de Minas del estado Bolívar y el Reglamento, armas legales de trabajo, el Ingeniero Palermo, junto a su equipo de trabajo, fiscaliza personalmente las casas comerciales, bloqueras, ferreterías, y áreas de producción para asegurar la legal adquisición y circulación de los minerales; se reúne continuamente con los concesionarios.
A través de los impuestos recaudados el IAMIB ha entregado ayudas sociales a centros de salud, entre ellos el Hospital Julio Criollo Rivas “Torax”, colegios, universidades entre otros.
REDACCIÓN