Las selecciones de Argentina y Chile se baten este sábado en un duelo por el tercer lugar de la Copa América, en el Corinthians de la ciudad de San Pablo de Brasil a las tres de la tarde.
Argentinos y chilenos protagonizaron las dos últimas finales de la Copa América (2015 y 2016), en las que La Roja venció en ambas ocasiones en los penales.
Esta vez, sin el título en juego y con la decepción aún de haber perdido en semifinales,los dos equipos tratarán de poner punto final a su participación en el torneo con una buena imagen.
Para el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, el encuentro de este sábado en el Arena Corinthians de Sao Paulo (19H00 GMT) debe ganarse “por dignidad, orgullo y por querer cerrar bien un torneo en el que se generó algo importante”.
“Queremos terminar de la mejor manera”, dijo por su parte el técnico argentino Lionel Scaloni.
Dos acontecimientos han marcado en los últimos días la preparación de los dos equipos. Argentina aún no olvida su polémica eliminación en semifinales contra Brasil.
– “Nos sacaron algo” –
“Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta que nos sacaron algo”,declaró Scaloni respecto a la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y las dos jugadas de posible penal a favor de la Albiceleste que no fueron revisadas por el VAR.
Un día después de que la AFA denunciase “los graves y groseros errores arbitrales” en una carta dirigida a la Conmebol, la federación argentina volvió a la carga para reclamar que se esclarezca si, como publicó prensa brasileña, los servicios de seguridad del presidente Jair Bolsonaro, presente en el Mineirao, interfirieron la señal del videoarbitraje.
La AFA también había criticado que Bolsonaro, en el descanso del partido de semifinales, bajase al césped a saludar a la torcida, recordando que la FIFA prohíbe cualquier acto que pueda considerarse una “injerencia” política.
El comité organizador local del torneo, no obstante, calificó de ‘normal’ la actuación del presidente y no descartó que Bolsonaro pueda hacer lo mismo en el Maracaná este domingo.
En Chile, el gobierno ofreció protección al arquero Gabriel Arias tras la andanada de insultos y amenazas que recibió en las redes sociales por el error que supuso el segundo gol en la derrota contra Perú (3-0).
Ajenos a todas estas polémicas, Brasil y Perú ya preparan en Rio la gran final del torneo de selecciones más antiguo del mundo. (texto tomado de N24)