25.1 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 16, 2024

La Copa América «está armada para Brasil»: Messi se lanza contra la Conmebol

Con el peso de haber sido expulsado en el partido de este sábado, y la frustración de que Argentina fue eliminada en semifinales el miércoles, Lionel Messi lanzó una fuerte acusación sobre la Copa América: «está armada para (que gane) Brasil».

El capitán de la albiceleste dijo no tener duda de que las decisiones arbitrales -acompañadas por el videoarbitraje (VAR)- han beneficiado a la selección local en su camino a alcanzar la final del domingo contra Perú.

«Lamentablemente creo que (la Copa América) está armada para Brasil. Ojalá que el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil», dijo Messi a la prensa.

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió expulsar a Messi y Medel por su altercado.

Messi hizo sus declaraciones luego de que este sábado Argentina derrotó 2-1 a Chile en el partido por el tercer lugar.

Sin embargo, el goleador fue expulsado al minuto 37 del primer tiempo tras enfrascarse en una riña con el chileno Gary Medel que el árbitro, de forma polémica, decidió castigar con la expulsión de ambos.

A pesar de una expulsión controversial de Messi, Argentina cobra venganza ante Chile y se queda con el tercer lugar de la Copa América

Messi se ausentó a la ceremonia de premiación del tercer lugar para Argentina, lo cual explicó con otra dura acusación de corrupción contra Conmebol.

«No fui por… por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante toda esta copa», señaló el 10 argentino.

«Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto como Brasil, como hoy, los dos mejores partidos del campeonato. Fuimos en crecimiento desde el principio y no nos dejaron estar en la final», añadió.

Y es que Argentina perdió 2-0 contra Brasil en las semifinales, partido en el que los jugadores de la albiceleste reclamaron duramente que no hubiera revisión del VAR a dos posibles penaltis a su favor.

Con la molestia de ese partido todavía encima, Messi insistió este sábado en que ha sido facciosa la actuación arbitral.

«La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show, y se arruinó un poco», dijo. Son información de BBC

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img