En la nueva temporada, los ‘monos rojos’ —que ya se llevaron miles de millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre— se reunirán de nuevo para rescatar a uno de los miembros de la banda, Río, sin desvelar el paradero de los demás, así como llevarán a cabo otro atraco: esta vez intentarán robar el Banco de España. Ahora, se llaman a sí mismos La Resistencia y cuentan con el apoyo del pueblo.
El creador y productor ejecutivo de la serie, Álex Pina, reveló a Esquire que «en este robo está la voluntad de querer salvar a alguien con quien se está jugando sucio». Asimismo, subrayó que en la tercera temporada veremos «mucha acción a la vez que mucha preparación. Está muy compensada».
«Más allá de la incógnita, que se va a resolver muy rápido, lo importante y lo que me deja un buen sabor de boca es que la serie no se ha conformado con lo que articuló y ha seguido con una buena cuestión, esa es la buena noticia», declaró, a su vez, el actor Pedro Alonso, que interpretó a Berlín, en una entrevista con CNN.
La producción de La casa de papel confirmó también que ya está trabajando en la cuarta temporada.