La cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien participa este lunes en una masiva manifestación en San Juan, para pedir la renuncia y un juicio político contra el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, pidió a EEUU que «intervenga de forma rápida, pero contundente, porque este pueblo está solo».
«Que intervengan en todas las ramas del gobierno, personas y empresas que han contribuido a esta calamidad. Todos son y serán responsables. Que paguen al pueblo lo que al pueblo le han privado y robado», dijo en un comunicado.
Esta es la segunda macromanifestación que se celebra después de la del pasado miércoles 17 de julio, en la que se exige la renuncia de Rosselló y la apertura de un juicio político en su contra.
Los asistentes piden la renuncia de Rosselló por su participación, junto a miembros de su círculo íntimo en el Gobierno, en un chat en el cual se mofan y burlan de periodistas, artistas y políticos.
Algunas de las «víctimas» del polémico chat se encuentran en la protesta como es el caso de Ricky Martin y la concejal de Nueva York Melissa Mark-Viverito.
Que todos sepan que aquí hay un pueblo que dice: ¡BASTA YA! ¡Basta ya de abusar de la nobleza de un pueblo! Al gobierno federal le pedimos que intervengan de forma rápida, pero contundente, porque este pueblo está… https://t.co/81OhZVTM3z— Olga Tañón (@OLGATANON1313) July 22, 2019
EFE