30.2 C
Ciudad Bolivar
lunes, diciembre 29, 2025

3 mil familias campesinas reciben agua por rehabilitación de pozos perforados

Tres mil familias campesinas del Municipio Independencia tendrán de nuevo agua potable en sus hogares, con la rehabilitación de pozos perforados para sacar a la superficie agua subterránea, mediante la ejecución del plan nacional del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas,  a los fines de mejorar la salud y la calidad de vida en los sectores populares y rurales del país.

El alcalde Carlos Vidal, de dicho municipio, hizo el anuncio al recibir de manos del ingeniero Alexon Guzmán, gerente de Hidro-Caribe en la Zona Sur de Anzoátegui, los equipos que serán instalados por técnicos de este organismo y de la Alcaldía de Independencia para rehabilitar el funcionamiento de pozos perforados en tierra para el suministro de agua subterránea en Palital, Juasguillar, Coloradito y Santa Cruz. Ello tiene por finalidad abastecer nuevamente de agua potable a estas comunidades rurales de Independencia.

En Palital y Juasguillar serán instalados sendos equipos de 15 HP y 5.5 HP, respectivamente. El primero abastecerá al acueducto de la población con un volumen de cinco litros por segundo. Mientras que el segundo suministrará al otro pueblo cuatro litros por segundo. Ambas comunidades pertenecen a la Parroquia Rural de Mamo.

El alcalde Vidal, quien tabién estuvo acompañado de la ingeniería Eliana Lan, directora de Servicios Públicos de la señalada Alcaldía, dijo que tanto Santa Cruz como  Los Coloraditos, comunidades campesinas al norte de la Parroquia Soledad, tendrán cada una un equipo.  Resaltó que el de Santa Cruz será el de mayor potencia con 20 HP para succionar, desde el fondo del pozo, ocho litros por segundo para su envío a la red de distribución del acueducto.

“El equipo que se instalará en Los Coloraditos es de 10 HP, suministrará al acueducto un volumen de cinco litros por segundo”, afirmó el mandatario.

El alcalde Vidal afirmó que 180 días, a partir de ayer, es el plazo máximo para rehabilitar los mencionados pozos, los cuales quedaron fuera de servicio después que sus anteriores equipos dejaron de funcionar por fallas eléctricas y mecánicas.

El mandatario, al resaltar la significación de esa iniciativa, afirmó que se trata de una importante labor social, la cual es impulsada por la séptima línea estratégica del gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, en beneficio del desarrollo integral del país y una mejor calidad de vida de los venezolanos.

Prensa Alcaldía Independencia/JLS

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img