25.8 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

Pueblo bolivarense rechaza nuevo ataque al SEN

Desde el municipio bolivariano Heres, el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), y representante municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ronald Bastardo, junto a militantes de la torda roja, directores de la Alcaldía de Heres, se pronunció en rechazo al nuevo ataque electromagnético sufrido al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Durante el pronunciamiento, Bastardo indicó que tras el escenario provocado por el imperio nuevamente, se activó el despliegue especial de verificación y revisión de los servicios estratégicos, de la mano con la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpos policiales y el pueblo soberano.

Indicó que la acción conspirativa, donde nuevamente agentes norteamericano, en conspiración con la derecha nacional que pretendieron dañar los intereses del pueblo, afectando la vida cotidiana del venezolano, “no logró tumbar el ánimo y firmeza de un pueblo batallador”.

“No tenemos dudas que las manos del imperio están metidas en este nuevo atentado, no dudamos de la palabra de nuestro Gobierno Nacional (…) lo ocurrido en la tarde del lunes 22 de julio es un ataque electromagnético”, indicó Ronald Bastardo, al tiempo que expresó que el pueblo de Bolívar se mantiene unido, salvaguardando la Defensa Integral de la Nación y respaldando los ideales bolivarianos del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

El diputado del CLEB, informó que el municipio Heres se mantiene el despliegue de los funcionarios de seguridad preventiva, Misión Cuadrante de Paz, servidores públicos, Milicia Nacional Bolivariana, que garantizan el bienestar de la población; además verifican los servicios estratégicos como estaciones de gasolina, centros de salud, espacios de sistemas de bombeo de agua potable, y subestaciones eléctricas.

Operando efectivamente

El también director de Salud del municipio Heres, comunicó que progresivamente se están restableciendo el sistema eléctrico en el país desde la madrugada del día martes.

“En el municipio Heres se cuenta con servicio en sectores como salud, desde los CDI, hospitales y dispensarios se mantienen operando efectivamente; además se mantienen el fluido del agua potable y la activación de cisternas para brindar el vital líquido a los sectores más priorizados, bajo nuestro trabajo en sinergia con Barrio Tricolor, la Gobernación de Bolívar y la atómica Alcaldía Bolivariana de Heres”, dijo Bastardo.

Bastardo, aseguró que el ataque al Sistema Eléctrico Nacional es una estrategia del imperio, aunque la derecha lo niegue, “pero ya hemos visto como los EEUU bajo el Gobierno de Donal Trump ha publicado decretos que protejan su territorio ante ataques electromagnéticos. Una muestra del incesante ataque de los EEUU hacia la Patria de Bolívar, es el sobrevuelo irregular que intentó el imperio sobre los cielos venezolanos, violando el espacio aéreo, esta acción fue rechazada y obligada a su retiro, esa sanción es la que le duele al país norteamericano, nosotros nos hacemos respetar”.

Asimismo, expresó que tras el respeto solicitado a los EEUU, la respuesta desenfrenada de ese país hacia Venezuela, es con un nuevo ataque al SEN. “Venezuela está ligada a todo el mundo, vemos en esa acción de saboteo eléctrico, una respuesta de un imperio, que ha pretendido sofocar a nuestra Patria; apoyamos la decisión y acción de nuestro Comando Estratégico Operacional, sin duda, saludamos y felicitamos es respuesta contundente… aquí en Venezuela gobierna los venezolanos, no aceptamos ninguna injerencia extranjera, mucho menos de corte militar”.

Prensa PSUV-Heres

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img