En el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), su presidente, Diosdado Cabello, recordó que a más tardar en el año 2020 habrá elecciones parlamentarias.
Cabello dijo en esta sesión que hoy deben darle gracias al presidente Nicolás Maduro por convocar al poder constituyente originario el 1 mayo del 2017.
A su juicio, ese 1 de mayo fue la sola invocación del poder constituyente originario que se manifestó en todos los rincones de “la patria llenándola de paz”.
Fernando Soto Rojas es el Orador de Orden en la Sesión Especial, en su locución aseguró que “el 1 de mayo del 2017, Maduro planteó una iniciativa que tiene toda una fundamentación histórica, política y constitucional para resolver conflictos, la convocatoria a una constituyente”.
Denunció que “hay que estar claros en los objetivos del imperio, todos tienen una finalidad: aniquilar la fuerza del pueblo. En esto no podemos estar con dudas ni vacilaciones”.
Aseveró que “somos gente de diálogo y de paz, pero no le tenemos miedo al imperialismo yankee”.
La ANC fue electa el 30 de julio de 2017 y se instaló formalmente el 04 de agosto del mismo año, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
Contrapunto