Sabes que el uso frecuente del teléfono celular o móvil causa problemas de belleza. De verdad, hay varios problemas de belleza que son el resultado del uso frecuente de este aparatito que se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo y mente. Repito los problemas son causados por su uso frecuente no por el teléfono mismo.
Flacidez en el rostro
Cuando usamos el teléfono generalmente bajamos la cabeza y esto causa que la piel y los músculos del rostro se expongan directamente al suelo y con ello a la fuerza de gravedad. Esto los hala suavemente y con el tiempo se ponen flácidos más rápido de lo normal.
Que hacer: disminuye otros riesgos de flacidez facial como la exposición al sol para que tu piel se mantenga fuerte. Cuando leas mensajes trata de poner el teléfono un poco alto para no bajar tanto la cabeza.
Arrugas en el rostro causadas por el uso del teléfono
Las arrugas son más que todo en el entrecejo y alrededor de los ojos y son causadas porque arrugamos esta parte para poder enfocarnos y leer bien. Asegúrate que tus ojos están bien, es decir que no necesitas anteojos y trata de leer solo donde hay luz adecuada sin brillo del sol.
La radiación y la belleza
Se cree que la radiación emitida por el teléfono debido a su proximidad con la piel y el cerebro puede tener efectos negativos tanto en salud como en belleza. Esto lo puedes disminuir tratando de dormir con el teléfono o apagado o lejos de ti, llevando un estilo de vida saludable y tratando de no estar siempre con el teléfono encendido.
Se cree que algunas plantas como los cactus y los helechos absorben radiación y así ayudan a purificar el medio ambiente, puedes poner alguna de estas plantas en tu dormitorio, oficina etc. Si es posible trata de no poner el teléfono en tus bolsillos o pegado a tu cuerpo, en la cartera es mejor.
Hay una terapia llamada earthing (earth es tierra en ingles) para eliminar radiación del cuerpo. Es muy sencilla, te paras descalza en el jardín o en un lugar donde exista tierra natural. Algunas personas creen que esto ayuda a sacar radiación del cuerpo, se hace una o dos veces por semana.
Estrés causado por el teléfono
En realidad el estrés no es causado por el teléfono mismo sino por lo que vemos en Instagram, Pinterest, Facebook y otros. Los medios sociales han puesto más estrés en las personas, sobre todo en las personas jóvenes. Esto se debe a muchos factores, uno de ellos es sentir que nuestra vida no es tan bonita como la de otras personas (comparación), otra es que no queremos perdernos nada de lo que está pasando y esto pone estrés. El estrés es un gran enemigo de nuestra salud, belleza, productividad y felicidad.
Recuerda que las fotos, son fotos y que las personas solo ponen las fotos que les gustan, todos tenemos cosas buenas y malas en la vida. Y no necesario pasar mucho tiempo en los medios, claro que en algunos grupos hay mucha presión sobre todo en adolescentes, en este caso es necesario decirles a nuestras amigas que no estaremos disponibles todo el tiempo en los medios. Es mejor vivir la vida que causarnos estrés viendo la vida “de otros.”
Panorama.com