El veterano karateca Antonio Díaz y la atleta Yulimar Rojas sumaron dos nuevos oros para la representación venezolana en los Juegos Panamericanos de Lima, que ahora alcanza las siete preseas doradas en la competición.
Díaz, quien ostenta el récord Guinness como el karateca que ha ganado más medallas individuales en el mundial de la espacialidad organizado por la federación, obtuvo un puntaje de 25,82 en la final para imponerse al estadounidense Ariel Torres quien consiguió 25,46 puntos. Previamente, el criollo había liderado el grupo A con 24,32 puntos alcanzados.
Con este triunfo el criollo selló su boleto a las olimpiadas de Tokio 2020.
Por su parte, Rojas alcanzó una marca de 15,11 mts en el salto triple que le otorgó no solo la medalla de oro, sino que también le permitió romper el récord Panamericano de 14,92 mts que estaba en manos de su archirrival, la colombiana Caterine Ibargüen, quien lo consiguió en Guadalajara 2011.
En segundo lugar quedó la jamaiquina Shanieka Ricketts con 14,77 metros y el bronce fue para la cubana Liadagmis Povea con 14,60 metros.
Bronce en BMX
En la final de bicicleta BMX, la criolla Stefany Hernández alcanzó el tercer puesto para adjudicarse la medalla de bronce en la modalidad.
Con estas tres nuevas preseas Venezuela llega a 27 medallas en los juegos, repartidas en 7 de oro, 9 de plata y 12 de bronce para ubicarse en el puesto número 12 del medallero.
Eluniversal.com