El riesgo de aplicarse tinte es el daño que genera en el cabello. Lo reseca, le quita naturalidad y a veces parece irreparable el daño. Muchas mujeres estarán pensando que no tienen otra opción cuando las canas se asoman y aún no tienen la edad para lucirlas. Por otro lado, hay quienes les gusta variar en sus tonalidades, pero es imposible hacerlo porque su cabello pide auxilio . Preparar tintes caseros es muy fácil ¡presta atención!
- Tinte casero pelo rubio
Para la primera receta necesitamos:
• 1 litro de vinagre de sidra
• 40 gramos de raíz de ruibarbo
• 20 gramos de flores de caléndula
• 20 gramos de flores de manzanilla
• El jugo de dos limones
• 60 gramos de miel
• 60 gramos de alcohol
Hervimos durante diez minutos los primeros dos ingredientes, agregamos las flores y el jugo de limón y cocinamos a fuego lento durante cinco minutos más. Finalmente mezclamos la miel y el alcohol. Debemos utilizar una cucharada de esta mezcla en un litro de agua, y enjuagamos el cabello con esto luego de lavarnos el pelo. Lo dejamos actuar 30 minutos, enjuagamos y secamos.
2.-Tinte casero para pelo castaño
Para obtener un cabello castaño o negro necesitaremos té negro -mínimo seis tazas- con diferentes concentraciones según el tono de cabello deseado, con una cucharadita de vinagre de manzana. Enjuagamos el champú con esta mezcla, colocamos un gorro de ducha y dejamos actuar durante 20 minutos. Luego lavamos con agua nuevamente.
Para una segunda opción necesitamos:
16 cucharadas de café
1 filtro
8 tazas de agua
Ponemos a hacer el café con estas proporciones en la cafetera, y esperamos que esté completamente frío. Una vez lavado el cabello y sin secar, colocamos un cuenco grande en el lavabo de casa, ponemos la cabeza hacia abajo dentro del lavabo, y echamos el café por encima. El líquido sobrante caerá en el cuenco, que volveremos a poner en el cabello cuantas veces podamos, repitiendo los pasos. Dejamos actuar 15 minutos y luego enjuagamos.
3.-Tinte casero para pelo pelirrojo
Para conseguir un cabello rojo o con reflejos rojizos -eso dependerá del tono natural de tu cabello- necesitas el jugo de una remolacha y el jugo de una zanahoria. Mezclamos ambas y aplicamos este jugo luego de lavar el cabello. Colocamos un gorro de baño, secamos el pelo por 20 minutos y luego enjuagamos.
¿Ya has probado el tinte de pelo casero? ¿De qué color? Yo utilizo la miel para teñirlo y te aseguro que da resultados espectaculares, no dudes en elegir el método que más te guste e intentarlo.
Tomado de N24