El Gobierno de Venezuela y la oposición se mantienen en comunicación permanente, luego de las recientes sanciones impuestas por EE UU a la nación sudamericana, dijo a Sputnik el gobernador del estado Miranda y miembro de la delegación para el diálogo, Héctor Rodríguez.
“Hay permanente comunicación, durante toda esta semana se lo hemos dicho y luego de la escalada de estas sanciones también se lo hemos comunicado, con todos ellos hay comunicación directa”, expresó Rodríguez.
Esa comunicación se da pese a que el 8 de este mes el Gobierno de Venezuela informó que decidió suspender su participación en las reuniones del diálogo de Barbados con la oposición previstas para ese día y el viernes.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que la delegación del Gobierno tomó esta decisión a pesar de que los representantes de la oposición ya se encuentran en Barbados, ante la más reciente sanción del Gobierno de EE UU.
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el 5 de agosto un decreto en el que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en EE UU y en el que también prohíbe la realización de transacciones con esa nación sudamericana.
El decreto emitido por Trump se aplica “al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela”.
Rodríguez, quien se ha desempeñado como ministro del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y diputado del parlamento, indicó que para llegar a un acuerdo con la oposición es indispensable el levantamiento de las sanciones impuestas por Trump.
“Ese es nuestro principal requisito para llegar a un acuerdo con la oposición, necesariamente tienen que levantar el bloqueo, nosotros no podemos aceptar que un bloqueo ilegal e inmoral y que le está haciendo daño a todos los venezolanos sea aceptado como algo normal, es un delito, es una inmoralidad”, señaló Rodríguez a esta agencia.
El gobernador reiteró que la medida afecta la compra de insumos y atenta contra la producción nacional. Tomado de Panorama