Marie Trainer, originaria de Ohio, Estados Unidos, fue infectada por una bacteria transmitida a través de la saliva de su perro, razón por la que le tuvieron que amputar manos y piernas.
La mujer de 54 años relató a Fox 8 que acababa de volver de unas vacaciones por el Caribe junto a su esposo, cuando comenzó a sentirse mal: tenía dolor de cabeza intenso, náuseas y fiebre. Lo primero que pensó fue que se trataba de una gripe, pero como los malestares se intensificaron, se dirigió al hospital Aultman sin imaginar lo que seguiría…
Trainer tuvo que ser internada, se le hicieron análisis de laboratorio y el resultado fue que el cuerpo de Marie Trainer había sido invadido por la bacteria Capnocytophaga canimorsus, que se encuentra en la saliva deperros y gatos, específicamente en la flora normal de sus encías. Trainer tenía dos perros en casa y uno de estos la había lamido.
El estado de salud de Trainer se agravó al grado de desarrollar gangrenay sepsis, así que sus médicos optaron por el coma inducido. La infección, producida por la bacteria Capnocytophaga canimorsus, se esparció tan rápido que fue necesario amputarle sus manos y piernas para salvarle la vida.
Trainer cuenta que fue muy difícil despertarse del coma y descubrir que le habían amputado sus manos y piernas y que ha sido un proceso muy difícil de superar.
La doctora Margaret Kobe, Directora Médica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Aultman, explicó a Fox 8 que la bacteria Capnocytophaga canimorsus puede transmitirse a través de una mordedura o entrar en contacto con la saliva (por ejemplo, a través de una lamida) de perros o gatos. Y aunque afirma que este tipo de casos se presentan rara vez (uno en un millón), aconseja a las personas que tienen mascotas para que tomen las medidas preventivas necesarias.
Salud180.com