36.7 C
Ciudad Bolivar
viernes, noviembre 15, 2024

Tips que ayudarán a que tu bebé se vuelva un amante de las verduras

Un pequeño que lleva una buena alimentación tiene garantizado un buen estado de salud. Sin embargo, no siempre es fácil lograr que los bebés coman verduras y otros ingredientes. Para que no sigas sufriendo, sigue estos tips que harán que tus hijos se vuelvan amantes de la comida saludable.

No le des azúcar

Lo ideal es que los nenes menores de 2 años no consuman alimentos con azúcares añadidos. Es decir, pueden comer frutas, pues contienen azúcar de manera natural, pero no deben ingerir jugos a los que se las haya agregado azúcar u otras comidas que pasen por este proceso.

Si los pequeños se acostumbran a comer alimentos dulces, después rechazarán los que no lo sean, como las verduras, por lo que mejor es evitarlos o darlos en pequeñas cantidades.

Elige las verduras adecuadas

Tu hijo disfrutará mucho más las verduras frescas y tiernas, pues así no se le dificultará comerlas. Por lo tanto, es necesario elegir aquellas verduras de temporada.

Sé constante

Un gran truco, recomendado por pediatras, es suministrarle al bebé una misma verdura durante tres días seguidos, sin darle otro alimento. Así se adaptará a su sabor y lo reconocerá.

No prepares demasiado

Lo mejor es sólo preparar la ración que el bebé comerá. No es bueno hacer de más y guardarlo para después, ya que esto puede alterar el sabor de los alimentos y provocar que los rechace.

No lo fuerces

No intentes que el niño acepte las verduras a la fuerza. Si rechaza algún alimento, intenta dárselo después y preparado de otra forma.

Sabemos que este proceso puede ser frustrante, pero es necesario tener paciencia. Si tu pequeño rechaza algún sabor y lo regañas, asociará el mal momento con la verdura, y terminará por detestarla.

Vix.com

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img