El Liverpool se consagró este miércoles como el campeón de la Supercopa de Europa, luego de vencer en Estambul al Chelsea en tanda de penaltis.
El gol de Olivier Giroud en la primera parte y el empate de Sadio Mané en la segunda llevaron la final a una prórroga, en la que el propio senegalés adelantó al Liverpool y Jorginho empató desde el punto de penalti.
El portero del los «Red» Adrián San Miguel , fue el protagonista, al detenerle al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo, para darle a su equipo la cuarta Supercopa de su historia, igualando al Real Madrid en el palmarés.
Precisamente los tiros desde los once metros le dieron la copa al Liverpool, como ocurrió en la final de 2005, entonces con Jerzy Dudek como héroe «Red», esta vez con Adrián, quien hace poco más de una semana firmaba su contrato con los ingleses.
Ficha técnica:
Liverpool: Adrián; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (Alexander-Arnold, m.91); Milner (Wijnaldum, m.64) Fabinho, Henderson; Oxlade-Chamberlain (Firmino, m.46), Salah y Mané (Origi, m.103).
Chelsea: Kepa; Emerson, Christensen (Tomori, m.85), Zouma, Azpilicueta; Kovacic (Barkley, m.101), Kanté, Jorginho; Pedro, Giroud (Abraham, m.74) y Pulisic (Mount, m.74).
Goles: 0-1. Giroud, m.36, 1-1. Mané, m.48, 2-1. Mané, m.95 y 2-2. Jorginho (p), m.100.
Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA) amonestó a Henderson (m.85) y Alexander Arnold (m.107) por parte del Liverpool y a Azpilicueta (m.79) por parte del Chelsea.
Unión Radio