Con el firme propósito de continuar brindando atención en las comunidades indígenas del estado Bolívar, la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, inauguró el centro de salud Majadakuwe Mai, en la parroquia Aripao del municipio Sucre.
Este ambulatorio nació con la finalidad de seguir fortaleciendo la atención primaria a los indígenas de las poblaciones Yekwana, Sanema, Jivi del sector del río Caura y Erebato.
La Primera Autoridad de Salud del estado Bolívar estuvo acompañado por su equipo de la Dirección de Salud Indígena y Salud Ambiental, así como a la alcaldesa del municipio Sucre, Zoraida Valor, el Ministerio Para Los Pueblos Indígenas (MINPPI), miembros de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), y el cacique general del Caura y Erebato Cayetano Pérez.
El Dr. Franchi explicó que se realizó la dotación de equipamiento de bienes del centro tales como divanes, parales, escabel, lámpara de cuello cisne, balanza de peso y talla, infantómetro, y medicamentos e insumos médicos quirúrgicos como microscopio, nebulizador, tensiómetro, estetoscopio, equipos de ORL, glucómetro, martillo de Reflejo, y linterna clínica
Además se llevó a cabo una jornada médico asistencial para atender a los pueblos indígenas Yekwana, Sanema y Jivi. Prensa Ispeb