Rosa Agudelo, habitante de la calle Tiuna, del sector Las Guarataras agradeció a la alcaldesa del municipio Piar, por solucionar y dar respuestas a los habitantes en cuanto a un colapso de aguas negras afectándolos por más de ocho años, “eran nueve metros de red de aguas servidas colapsadas en las calles Tamanaco y Tiuna, que perjudicaba a más de 150 familias de esa zona, estamos contentos con la alcaldesa por la atención, y aprovecho para decirle que cuenta con nuestro apoyo”.
Omar Carreño, habitante de la calle Cacique y vocero del consejo comunal, en compañía de Carmen Viamonte, resaltaron que la Fundación Yocoima ya se había trasladado, la cúal realizo el sanemiento con el camión vatro, sin embargo, el problema no pudo ser solucionado, por lo que a través de llamados a la alcaldesa de Piar, se presentó con el equipo de la Fundación e Hidrobolívar, procediendo a realizar las labores con la retro-excavadora y así dar solución, “agradezco todo el apoyo que nos dio la ente local, ahora no sufriremos con los líquidos, ni olores nauseabundos”.
Respuestas inmediatas
En este sentido, la alcaldesa Yulisbeth García expresó, “nos trasladamos con el equipo y dimos respuestas inmediatas, ahora las familias no sufriran más con los líquidos corriendo por las calles, esto también gracias al apoyo de Fundación Yocoima e Hidrobolívar, por lo que continuaremos atendiendo las necesidades de la población”.
Cabe destacar, que la ejecutiva local también ha dado respuestas en la comunidad con la colocación de más de 200 metros de manguera de agua potable en las calles Trinidad y Rómulo Gallegos, donde familias de esa zona no contaban con el vital líquido, “no se ha paralizado los trabajos de mantenimiento, ni limpieza en los canales, y recientemente iluminamos la parte alta del sector”, dijo la alcaldesa de Piar. (Indira Zamora. indirazamora@gmail.com)