Durante tres semanas consecutivas se ha desarrollado el Plan Agosto Escuelas Abiertas organizado por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, con el propósito de ofrecer a niños, adolescentes, padres, madres, comunidad escolar y general diversas actividades recreacionales durante su período vacacional.
Partiendo de esta premisa, la subsecretaria de Educación del estado Bolívar, María Teresa Pedraz, informó que en el municipio Caroní, el programa ha avanzado de manera exitosa y cada escuela estadal ha respondido cumpliendo los lineamientos girados por el Ejecutivo Central.
La representante del sector educativo en la región, completó que durante tres semanas consecutivas, escuelas han abierto sus puertas durante una semana y cada día se ha ofrecido una programación diferente, tanto educativas, instructivas, de entretenimiento, encuentros deportivos, culturales y otras, de manera que avance en la promoción de valores y el desarrollo integral de niños, niñas adolescentes.
La subsecretaria de Educación del estado Bolívar, añadió que en el contexto del Plan Vacacional Comunitario 2019, todas las fuerzas vivas, organizaciones sociales y la mesa que integral el buen vivir ha estado presente, respondiendo para cumplir a las necesidades de los niños como en materia de recreación, alimentación, seguridad, formación con cursos de gastronómico, bisutería, papelería, otros, asimismo talleres para aprender instrumentos musicales, teatro y bailes.
“Escuelas en agenda”
Pedraz, indicó que durante esta semana, las escuelas estadales que abrieron sus puestas fueron: Antonio José de Sucre, Guaiparo, Arcoíris, José Félix Ribas, Rómulo Gallegos, Río Unare, Simón Rodríguez, Reinaldo Ayala y Nazareth.
“Por lo que queda una semana para cumplir la programación e iniciar la segunda fase de inspección con saneamiento ambiental, desmalezamiento, para así recibir un nuevo período escolar con espacios aptos para la formación de nuestros niños y adolescentes”.
Educación Bolívar presente
Fanny Rivas, directora de la UEE Rómulo Gallegos, ubicada en la parroquia Unare, aprovechó la ocasión y felicitó a toda la organización, porque niños de la patria han disfrutado al máximo de una semana cargada de juegos y mucha diversión. Agregó que este año ha sido masiva la participación de todos los involucrados.
“Entes como la Secretaría de Educación han estado muy atentos para que los planes se desarrollen con eficiencia. Desde la alta gerencia de educación regional; secretario y subsecretaria, Mauro Suárez y María Teresa Pedraz, respectivamente, al igual que la supervisora de la escuela Rómulo Gallegos, Adagilsa Thomas, han realizado las debidas supervisiones para garantizar la recreación y el sano esparcimiento de la muchachada”, detalló.
Jornada de atención y mantenimiento
La directora de la UEE Rómulo Gallegos añadió que durante esta semana en su centro educativo se hizo una jornada de mantenimiento con reparaciones de sillas, pinturas, también se garantizó la dieta de los niños con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y articulaciones de la Corporación Nacional de Alimento Escolar (Cnae) y cocineras de la patria.
Prensa GoBol/Educación