Rafaela Requesens, hermana del diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Juan Requesens, expresó el jueves 22 de agosto, en visita a PANORAMA, que el parlamentario sigue en espera del “inicio de su juicio” que se le sigue por ser uno de los presuntos autores materiales del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018, cuando encabeza los actos con motivo a los 81 años de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.
Dijo que “ya la audiencia preliminar finiquitó “y las conclusiones de la jueza que lleva el caso es que no tomará en cuenta ninguna de las pruebas presentadas por los abogados, pero tampoco ha dado fecha del juicio (…)” y sigue detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicada en El Helicoide.
Rafaela Requesens dijo que su hermano el diputado Juan Requesens «lee y escribe mucho» mientras sigue preso en El Helicoide.
“Juan dentro de todo está bien, recibe visita dos veces a la semana, lee mucho, escribe”, detalló.
“Este régimen intentó callarlo, encerrándolo no solo a él sino a más de 800 presos políticos que siguen presos y que muchos han sido torturándolos. Esto sido una enseñanza para vivir en carne propia lo que han vivido muchas familias (…). Es mi único hermano, me ha tocado asumir roles que nunca pensé asumir. Esta experiencia me ha permitido conocer a muchas personas que no conocía y vivir lo que muchos no entendemos la lucha por la libertad de un preso político”.
Tomado de Panorama