El español Marc Márquez (Honda) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de motociclismo de Gran Bretaña, el domingo, tras imponerse el sábado en la sesión de clasificación al veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha) y al australiano Jack Miller (Ducati).
El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que había dominado los ensayos libres, comenzará en la cuarta posición.
Es una pequeña decepción para el joven piloto galo, que a sus 20 años está debutando este año en la categoría reina y que durante los ensayos libres había deslumbrando, batiendo el récord de vuelta más rápida del circuito, que ostentaba Márquez desde 2017.
El joven catalán se tomó su particular revancha fijando en las clasificaciones un nuevo récord (1:58.168).
Márquez, actual líder de la clasificación de pilotos del Mundial, se benefició en la última vuelta de la aspiración de Rossi para batirle en meta. Pese a todo, fue una excelente actuación del piloto italiano, que a sus 40 años parece estar en disposición de pelear por la victoria el domingo.
«Tuve que hacer el trabajo sucio», ironizó ‘Vale’, quien se declaró «muy, muy contento» de su 2ª posición, que demuestra que mantiene todavía una formidable punta de velocidad.
Su última victoria en MotoGP se remonta a 2017, su último título a 2009 y a día de hoy marcha 5º en el Mundial, a 127 puntos de Márquez. Pero su popularidad en los circuitos no disminuye.(Panorama)