Con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a los municipios Sifontes, Piar, Padre Chien, Roscio, El Callao y Gran Sabana, el diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar Gilberto Alcalá, propuso la conformación de una empresa estadal hidrológica al sur del estado Bolívar.
La propuesta presentada por el parlamentario permitirá no solo optimizar los equipos de bombeo y distribución del vital líquido en las comunidades, sino también permitir la rentabilidad del servicio que actualmente presta la municipalidad.
Mejorando la calidad
Gilberto Alcalá, diputado al Cleb, explicó que la conformación de la nueva empresa estadal elevará la calidad del servicio, ampliando los canales de distribución y masificando la distribución del agua a comunidades que hoy en día no reciben el vital líquido.
“La nueva empresa que estamos proponiendo ha de velar por un servicio de agua potable primera que favorezca el servicio en la las comunidades y que integra de manera efectiva el trabajo conjunto de todas nuestras instituciones”.
Un solo gobierno
Alcalá reveló que para ello propondrán que la nueva empresa esté integrada por cada una de la gobernación del Estado Bolívar, alcaldías del sur del estado y empresas adscritas al Arco Minero del Orinoco y la Corporación Venezolana de Minería, con el objetivo de darle cumplimiento a su responsabilidad social en favor de las comunidades.
“Esta integración permitirá contar con una empresa sólida económicamente y con la infraestructura necesaria para brindarle repuestas concretas a los habitantes del sur del estado Bolívar”. (Prensa Diputado Gilberto Alcalá)