El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, recibió al ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Oswaldo Barbera y a la presidenta de la Fundación Misión Nevado, Maigualida Vargas, para realizar una jornada de atención a las víctimas del bloqueo y la guerra económica de Estados Unidos (EEUU).
El despliegue se realizó la mañana de este sábado, en la Base de Misiones del sector Cambalache, en Puerto Ordaz y en representación del Noguera Pietri, asistió el secretario de política de la gobernación del estado Bolívar, Jhon Zarate, junto al alcalde del municipio Caroní Tito Oviedo y representantes de Mercal, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Plan Parto Humanizado, Misión Barrio Adentro, Instituto de Salud Pública (ISP) y mujeres emprendedoras.
En la referida comunidad se realizó una jornada de atención médica y entrega de medicinas gratuitas para los habitantes del lugar, también se desplegó una exhibición de frutos y hortalizas cosechados por el poder popular.
En tal sentido, Barbera explicó que, “Estamos acá, cumpliendo con instrucciones de nuestro Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, estamos dándole respuesta al pueblo. Estados Unidos nos bloquea, nos sanciona, nos roba nuestros activos y nosotros respondemos con amor”.
El ministro resaltó que por muchos años Cambalache fue un vertedero de basura, pero en la actualidad está humanizado gracias a la revolución bolivariana.
Las grandes misiones se han fortalecido para darle atención inmediata al pueblo, un pueblo que se mantiene en pie y leal al legado del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.
“Acá estamos es un solo pueblo, estamos respondiendo con transparencia y eficiencia para salir victoriosos de estos momentos tan duros que estamos viviendo a causa del imperio gringo”.
Liberaron a una pereza en La Llovizna
Por su parte, la presidenta de la fundación Misión Nevado, se trasladó junto a todo el mencionado equipo hasta el parque La Llovizna en Puerto Ordaz, para liberar a una pereza que era utilizada por antisociales como distracción para robar a usuarios del transporte público en Ciudad Guayana.
El animal ahora comparte hábitat junto a otras exóticas especies que hacen vida en el lugar y puede disfrutar de un hábitat libre y natural sin la intervención de la mano del hombre. (PrensaGoBol)