El Gobierno revolucionario no descansa y, a pesar de las sanciones y la guerra económica, la inversión para los servicios básicos es prioridad.
En horas de la mañana de este sábado, una comisión encabezada por CarlosVidal, alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui; acompañado por la licenciada Neyla Gómez, directora de Gestión y Seguimiento de la Alcaldía; trabajadores de la Alcaldía de Independencia; Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se realizó la instalación de un motor de 300 HP en la Balsa Toma de Soledad.
Vidal explicó que “el motor de 300 HP fue reparado en un taller en Ciudad Bolívar, ya que se quemó el embobinado, asimismo, los rodamientos el de arriba y abajo (…) La reparación costó 320 millones de bolívares y ya con ese motor en funcionamiento optimizamos el servicio al 100% desde la Balsa Toma hasta el acueducto”.
Destacó que antes que se instalara el nuevo motor había un funcionamiento del 50% ahora con la instalación 100%.
“Es necesario que se sepa que ya tenemos dos motores y cada uno bombea 120 litros, en total, serán 240 litros por segundo”, comentó.
Es importante mencionar que gracias al apoyo de presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la población de Soledad que son 40 mil habitantes y más de 15 mil viviendas serán beneficiados directamente.
En marcha
Vidal expresó que en los sectores o comunidades donde el servicio ha fallado la Revolución apoya al pueblo con los camiones cisterna para que las familias no queden sin el vital líquido.
“Nosotros trabajamos como una familia, aquí estamos, dándole respuesta al pueblo y donde no hay agua vamos con los camiones y también tenemos otro proyecto para seguir optimizando el servicio”, aclaró.
Por último, el alcalde de Independencia agregó que están en la construcción de un tanque de 500 mil litros y tiene un avance de 90% para abastecer directamente Las Malvinas.
Prensa Alcaldía de Independencia