34.8 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 19, 2024

La NASA descubre una nueva consecuencia de los incendios del Amazonas

Los incendios tienen consecuencias obvias, como la pérdida directa de flora y fauna de la zona afectada, además de la destrucción de hábitats, que afecta a la proliferación de las especies que normalmente viven en ellos. Sin embargo, también pueden conllevar resultados que, aun sin verse a simple vista, llegan a ser incluso más preocupantes.

Por ejemplo, este es el caso de la liberación de las reservas de carbono del suelo que está comenzando a darse a medida que el fuego se extiende masivamente por el Ártico. Ahora, la NASA ha detectado otra peligrosa consecuencia, aunque esta vez no lo ha hecho en los bosques boreales, sino en el Amazonas, donde cientos de miles de hectáreas han ardido en los últimos días. Se trata del aumento de los niveles de monóxido de carbono, un gas que, sin clasificarse como “de efecto invernadero”, puede afectar muy negativamente, tanto al cambio climático como a la salud de las personas que habitan en torno a los lugares afectados.

El monóxido de carbono (CO) es un gas que se libera cuando una sustancia compuesta por carbono se quema en presencia de una cantidad insuficiente de oxígeno.

Dada la posición en la que se han detectado estas concentraciones tan elevadas de CO, no tiene por qué afectar a la calidad del aire en la superficie de la Tierra. Sin embargo, es probable que el viento lo empuje hacia abajo, convirtiéndolo realmente en un problema. Hipertextual.com

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img