“A Venezuela nadie le impone plazos. Somos libres, soberanos e independientes”, afirmó la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Lisbetty Rodríguez, cuyas encendidas palabras fueron respaldadas por la inmensa multitud de habitantes de Ciudad Bolívar, que salieron a la calle a demostrar su apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros frente a las agresiones internacionales.
Rodríguez, advirtió que la Unión Europea (UE) había pretendido dar un “ultimátum” a Venezuela, dándole ocho días para que realizara elecciones generales o esa instancia reconocería como presidente al que se autoproclamó en una plaza pública.
“Ahora el Gobierno asesino de Donald Trump ha decido bloquear económicamente a Venezuela, perjudicando directamente a nuestro pueblo, estas sanciones no son personales, ni a un partido, es a la nación”.
Advirtió que la UE está de lado de las agresiones que impulsa el imperialismo en contra del noble pueblo venezolano, “todos somos perjudicados con estas sanciones, incluso los extranjeros y sus hijos que viven en el país, deben tomar conciencia de la amenaza que pretenden imponer Estado Unidos en la Patria Grande de Bolívar”.
“Es un asunto de la nación y aquí están nuestros soldados y soldadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia, nuestros abuelos, los jóvenes, nuestros indígenas. Están aquí junto al pueblo porque hoy más que nunca la FANB y el pueblo debemos ser uno solo para defender la paz y la Patria”, exhortó la diputada del PSUV.
Tambiénrecordó que en Libia, la Unión Europea y la fuerza invasora de EEUU y sus aliados justificaron la agresión militar con las falsas denuncias de violación de DDHH y la supuesta dictadura. Acabaron con aquel país después de robarse el oro y las reservas monetarias de los libios.
“¿Devolvieron esa plata al pueblo de Libia? No. Y Libia está destrozada y destruida. Por eso debemos estar en la calle, movilizados, porque Venezuela no será Libia, seguirá soberana, libre e independiente”, reiteró
Pidió a los revolucionarios a estar dispuestos a defender a la Patria en las calles, movilizados y concientizados, sin caer en provocaciones de la derecha, pero sin tibieza. “La patria se defiende con ardor y amor, con fuerza, porque es la patria lo que está en juego. Se defiende con el corazón y el alma, lo demás sobra”.
Confirmó que el presidente Maduro, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez, defiende la vida de todos los venezolanos, extranjeros y visitantes que viven y se encuentran en la Patria de Bolívar. “Hoy más que nunca no nos rendimos ante nada y ante nadie”.
Prensa PSUV-Heres/JJR