Tras el llenazo el pasado sábado en el cierre de las ferias del Orinoco 2019 con el concierto de The Same People el cual desbordó el Mirador Angostura, el alcalde del municipio Heres Sergio Hernández reafirmó que la sinergia lograda entre más de 20 instituciones de atención y seguridad del gobierno nacional, regional y municipal, así como a la unión cívico –militar y el comportamiento del pueblo de Bolívar, permitieron ratificar el éxito de la Feria del Orinoco 2019, tras 23 días de espectáculos musicales de calidad, para un pueblo de primera.
Más de 60 mil personas llenaron el Mirador Angostura y todo el Paseo Orinoco para disfrutar de un espectáculo de altura que solo la gestión cultural del alcalde de la ciudad Sergio Hernández, logró brindarle al pueblo bolivarense.
En este sentido, Sergio Hernández, expresó que gracias a todo este gran equipo de hombres y mujeres por trabajar incansablemente en el desarrollo turístico y cultural de la capital del estado, además de reconocer la ejemplar integración demostrada por los equipos de seguridad, cultura y salud tanto nacional, regional y municipal.
“Una vez más en estas ferias vemos cómo se potenciaron en la economía, donde hubo de todo, exposiciones de emprendedores, gastronomía, bebidas, ropa, artesanías, en fin, productos de calidad que demuestran que a pesar de la dura crisis que hemos pasado tenemos la forma y las ganas de salir adelante, por un país donde hombre y mujeres son trabajadores”.
Asimismo, felicitó al pueblo de Ciudad Bolívar por el comportamiento y el civismo que mantuvieron durante la realización de la feria más larga del país, acción que ha marcado la diferencia para que desde el gobierno se les sigua ofreciendo a la población, sin distingo de colores políticos, eventos de primera.
“Esta maravillosa manifestación nos permite mantener el acercamiento con nuestra gente que se merece espacios para el sano compartir, incentivando el engrandecimiento económico y potencial turístico que debe tener el estado Bolívar para el desarrollo de Venezuela”, agregó Hernández.
Precisó que “es motivo de orgullo y satisfacción que estas ferias se convirtieran en una de las mejores de Venezuela”, significó la primera autoridad municipal, quien asistiera este sábado a compartir el calor humano del pueblo que días tras día asistió al Corredor Vial del Paseo Orinoco y Mirador Angostura a disfrutar de una feria rescatada para el disfrute y el compartir sano y en familia.
En esta Feria del Orinoco, donde la familia ha sido la gran protagonista teniendo como epicentro el majestuoso rio Orinoco, “realmente hemos sido bendecidos por Dios y por la naturaleza y por ello estamos contentos por los logros alcanzados”, manifestó el alcalde Sergio Hernández.
Civismo demostrado
Asimismo agregó, “hay que darle 1000 puntos al pueblo por su civismo, quienes nos visitaron de otros lares y hasta de otros países y sobremanera a los habitantes de las nueve parroquias de Heres quienes tuvieron un comportamiento a la altura, esto gracias a la organización de primera, para un pueblo de primera, a la unificación de criterios logrados y al apoyo de todas las instituciones y cuerpos del estado”, dijo Hernández.
Destacó “estamos contentos y orgullosos por la unión cívico – militar obtenida, sin la cual no se hubiese logrado la unificación de criterios para salvaguardar la seguridad ciudadana del pueblo que se sumó al corredor vial del Paseo Orinoco”.
A casa llena
Con una mega comparsa se dio inicio al gran cierre de la Feria del Orinoco 2018, donde representantes del poder popular de las diversas parroquias del municipio Heres, acompañaron a la gestión municipal en la gran caminata que desde las adyacencias de La Cruz del Perdón partió como antesala a la Noche del Calipso.
Niños, jóvenes, adultos y abuelos, así como representantes del sector cultural se sumaron a la comparsa que llegó al Mirador Angostura, dando paso a las respectivas presentaciones artísticas.
Al ritmo del calipso del Callao, Steel Drums, trompeta, trombón, flauta, guitarra, bajo eléctrico, saxofón, congas, bongos, maracas que retumbaron en el escenario del Mirador Angostura, arrancó el Gran Cierre en el marco de la V edición de las Ferias del Orinoco, un evento que se ha posicionado como el mejor de su estilo a nivel nacional por la impecable organización, seguridad, espectáculos de primera y el sinfín de actividades culturales, recreativas, deportivas y tradicionales que presenta durante todo el mes.
La noche sirvió además para aplaudir el talento de La Ola del Calipso, Palo y Cuero, La Sol Re, Cultura Group, The Boys Calipso y Siboney quienes fueron los encargados de iniciar y poner a cantar, bailar y brincar a los presentes a lo largo y ancho del paseo Orinoco. (Prensa Alcaldía de Heres/EF).-