Tras la solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los oficiales de la policía del municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, Jorge Alexander Rosario Muñoz y Wolfang del Valle Caraballo González, por su presunta responsabilidad en la muerte de Adrián Chivico Urbae, ocurrida el pasado 16 de julio en la ciudad de Puerto La Cruz.
En horas de la mañana de ese día, ambos policías municipales se trasladaban a bordo de una motocicleta por el sector Valle Lindo de la referida población, cuando interceptaron a la víctima y le dispararon con un arma de fuego en el abdomen, lo que le causó la muerte.
Luego de labores de investigación y entrevistas a testigos, coordinadas por el Ministerio Público y efectuabas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Rosario Muñoz y Caraballo González fueron detenidos el pasado 26 de agosto, en atención a una orden de captura solicitada ante el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 19ª de la jurisdicción imputó a los efectivos policiales por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil e innoble; uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, la aludida instancia judicial dictó la medida privativa de libertad para ambos oficiales, quienes permanecen recluidos en la sede de su comando en Puerto La Cruz. (MP)